Si tienes barba o estás pensando en dejarla, esto te interesa, porque en esta guía vamos a contarte cómo cuidar la barba. Y es que no llega con ir al barbero cada tres semanas, sino que también es importante realizar una serie de rituales en casa.

Cómo cuidar la barba

Al igual que cuidas tu cuerpo, necesitas cuidar la barba para que siempre esté perfecta. De esta manera, podrás verte mucho mejor y causar también una mejor impresión. Veamos qué hay que hacer:

Lavar la barba

El primer paso hacia el cuidado de la barba, es su correcta higiene. Para ello, tienes que aprender a lavarla.

  • ¿Qué se necesita? Un producto apropiado para el lavado de la barba
  • ¿Con qué frecuencia realizar el lavado? Al menos 3 veces por semana. Lo ideal es que al menos 3 veces por semana se utilicen jabones o champús para lavar bien la barba; y el resto de días lavarla únicamente con agua.
  • ¿Cómo lavar la barba? Aplica el producto y reparte por toda la barba, de tal forma que llegue a todos los rincones. Luego aclara con agua abundante, preferiblemente templada o incluso fría en el secado.
  • ¿Cómo secar la barba? Lo idea es pasar una toalla limpia e incluso dar un poco con el secador a una temperatura media.

Hidratar la barba

El siguiente paso para saber cómo cuidar la barba, pasa por mantenerla hidratada. De esta manera, conseguirás que luzca más saludable, bonita y brillante. Además, ayuda a hidratar la piel que está debajo, porque una piel seca, rugosa o descamada hace que el crecimiento de la barba sea más lento.

  • ¿Qué necesito para hidratar la barba? Un producto tipo aceite o bálsamo. El primero es más ligero y menos grasiento; por lo que normalmente se utiliza más.
  • ¿Cómo utilizar estos productos? Basta con aplicar una pequeña cantidad de producto y repartir por la zona de la barba, dando un pequeño masaje.

Peinar la barba

En tercer lugar, para seguir con esta guía sobre cómo cuidar la barba, necesitas aprender a peinar la barba.

  • ¿Cuál es el mejor momento? Después de aplicar un hidratante, como por ejemplo un aceite para la barba. Además, este producto ayuda a evitar tirones, para que la experiencia de peinado sea mejor; y el resultado mucho más atractivo.
  • ¿Qué herramientas se necesitan? Un peine adecuado en base a la densidad y el tamaño de la barba. Asimismo, aunque hay peines de todo tipo, es mejor que sea de calidad, que ofrezca buenos resultados, para que el peinado sea más sencillo y el resultado final inmejorable.
  • ¿Cómo peinar la barba? El peinado debe ser lento, poco a poco y desenredando los nudos. Debe realizarse por toda la barba, pasando de arriba a abajo y de los laterales de la barba al centro. De esta forma ayudaremos a que crezca en la dirección que nos interesa.

Con todo esto estás más que preparado para empezar a mimarte. Ya sabes cómo cuidar la barba, ¡ponlo en práctica!

¿Cuál es tu ritual para mimar la barba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.