No todos los jabones para barba ofrecen los mismos resultados. Por lo que si te preguntas qué jabón para barba usar, en esta guía te hablamos acerca de los mejores e incluso te recomendamos cuáles deberías comprar.

Qué jabones para barba usar

Para poder cuidar tu barba, mostrarla limpia, saludable, cuidada y bonita necesitas equiparte con champús y jabones para la barba específicos y adecuados.

¿Por qué es importante lavar la barba?

Antes de elegir el jabón debes saber que a lo largo del día la barba adquiere restos de comida, de humo del tabaco o cualquier ‘cosa’ que tenga contacto con nuestra barba. Por eso es importante seguir una rutina de lavado de barba, ya sea con champú o con jabón. De esta manera la mantendrás limpia, hidratada y bien cuidada.

¿Cada cuánto lavar la barba?

Se recomienda lavar la barba unas 3 veces por semana. ¿Por qué? Porque la barba de por sí tiene aceites naturales que hacen que crezca saludable, fuerte y con un brillo bonito. Y si lavas la barba todos los días, eliminarás estos aceites; haciendo que la apariencia sea peor. Por eso te recomendamos que no te excedas en su lavado y que utilices un buen producto.

¿Es mejor un champú o un jabón para barba?

El champú es líquido y el jabón es compacto. Generalmente tienen las mismas propiedades, por lo que deberás elegir el que más te guste o el que mejores resultados ofrezca a tu barba. El jabón suele tener una relación calidad-precio mejor y solemos encontrarnos también con mejores opciones.

¿Cómo usar el jabón?

  • Poros abiertos: para lavar tu barba de la forma correcta, necesitas abrir los poros. Lo más recomendable es que lo uses mientras te duchas, aprovechando el agua caliente. Aunque también puedes abrir los poros colocando una toalla caliente sobre la cara durante unos minutos.
  • Aplica el jabón humedeciéndolo con agua caliente: lo siguiente es mojar el jabón con agua caliente antes de aplicarlo.
  • Frota el jabón en la barba: frota el jabón contra la barba y/o bigote, hasta que veas que hace espuma suficiente. Realiza un suave masaje de la raíz a las puntas.
  • Aclara con agua tibia: por último aclara y comprueba que no han quedado restos de jabón.

¡Así de fácil!

Los mejores jabones para barba

Ahora que ya tienes claro el ritual a seguir, ¿cuáles son los mejores jabones para barba? Te recomendamos los 2 siguientes productos:

Jabón de MalaBarba

Este jabón de MalaBarba es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Es un jabón para barba 100% artesanal (fabricado en España), revitalizante y favorece el crecimiento de la barba. De los más vendidos.

Jabón de Man ‘s Beard

Este otro jabón para barba de Man’s Beard es uno de los más vendidos. Es exfoliante y tiene leche de cabra alpina, lo que favorece un crecimiento homogéneo de la barba y una correcta limpieza. Sin parabenos.

Con estos jabones para barba lucirás siempre tu mejor versión. Recuerda que puedes preguntarnos tus dudas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.